Por Luisa García Pelatti
Integration Technologies Corp. (Intech), proveedor líder de soluciones y servicios, se propone desarrollar un “Innovation Center”, que será una división dedicada a la investigación y desarrollo, con el objetivo de producir patentes. La empresa invertirá alrededor de $2 millones en esta iniciativa y contemplan establecer alianzas con el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología.
“El futuro se perfila prometedor’, señaló Henry Gordillo, presidente de Intech. El centro forma parte del plan estratégico de la compañía, que es un ejemplo de exportaciones de servicio de tecnología a Latinoamérica y El Caribe.
La empresa ha experimentado un crecimiento anual de casi doble dígito durante los últimos siete años. Ha pasado de $6.9 millones en ingresos en el 2005 a más de $16 millones en el 2011. En el 2011, los mercados internacionales representaron el 16.6% del total de ingresos y el 28.2% del total de servicios de Intech.
La firma opera con tres modelos de negocios: los servicios puros, alianzas con socios para ofrecer servicios, productos y equipo y una tercera opción es el modelo indirecto, a través de socios que ofrecen los productos de Intech.
Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Juan, Puerto Rico, Intech se ha convertido en la empresa netamente puertorriqueña más grande de Puerto Rico en servicios profesionales de informática, con más de 70 empleados donde aproximadamente el 60% son profesionales dedicados a la ejecución de los servicios técnicos que ofrece la empresa.
Su rápido crecimiento en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica se fundamenta en las alianzas que ha desarrollado a lo largo de las últimas dos décadas con proveedores de software y hardware como, Aruba Networks, Avaya, Cisco, Fortinet, HP, Juniper y Microsoft.
Integration Technologies Corp. (Intech) provee soluciones y servicios manejados, técnicos y de consultoría en múltiples tecnologías de información incluyendo seguridad, redes, infraestructura virtual, telefonía, centros de contacto, y comunicaciones unificadas para empresas en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica. La empresa tiene contratos en 35 países.