Por redacción de Sin Comillas

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) celebrará una vista pública el 28 de septiembre para recibir comentarios sobre la alianza público-privada del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Las vistas se llevarán a cabo en el hotel Verdanza, en Isla Verde, de 8:00 Am a 6:00 PM. La FAA ya está aceptando comentarios públicos por escrito. El periodo de comentario público y la vista pública son requisitos establecidos por reglamento de la FAA.

Este es el último paso que falta para que Aerostar, el consorcio ganador de la subasta, pueda comenzar operaciones, lo que podría ocurrir para final de este mismo año.

“Es importante que las personas que tengan interés en la alianza público- privada para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se expresen acerca de ello”, dijo David Álvarez, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público- Privadas de Puerto Rico (AAPP).

Según indica la FAA en la página web www.regulations.gov, el público interesado tiene 60 días a partir de hoy para someter comentarios por escrito sobre la alianza del AILMM. Los comentarios podrán colocarse en la página web www.regulations.gov Docket Number FAA- 2009-1144, enviarse por correo regular a Federal Docket Management Facility U.S. Department of Transportation 1200 New Jersey Ave SE West Bldg. Ground Floor Room W12-140 Washington DC 20590-0001 o por fax al 202-493-2251. La fecha límite para someter comentarios escritos es el 19 de noviembre de 2012.

Aquellos que deseen presentar sus comentarios sobre la alianza del AILMM en persona, podrán hacerlo en la vista pública que el FAA llevará a cabo el viernes, 28 de septiembre de 2012. Los interesados en participar en persona deberán pre-registrarse vía correo electrónico (LMN- publicmeeting@faa.gov) en o antes del 26 de septiembre o hacerlo el día de la vista, en persona, a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 12:00 p.m.

“Hemos trabajado esta alianza de la mano del FAA desde el comienzo y queremos garantizar que este paso cumple con su objetivo de recoger comentarios de la ciudadanía en cuanto a una alianza que traerá grandes beneficios a nivel social y económico para Puerto Rico. Le solicitamos al FAA, y ellos accedieron a aceptar comentarios en español, lo que esperamos contribuya a una mayor participación”, concluyó Álvarez. Para más información sobre la alianza y el proceso de comentarios visite www.regulations.gov.