Por redacción de Sin Comillas
Uno de cada cuatro individuos entre las edades de 44 y 70 años está interesado en convertirse en empresario. Cuando el 63% de las personas planifica continuar trabajando durante su retiro, el ser dueño de un pequeño negocio es una buena opción. Con eso en mente, la oficina de Puerto Rico de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) y AARP Puerto Rico se unirán el 2 de octubre para celebrar el primer Día Nacional de Asesoramiento Empresarial para Mayores de 50. El evento está dirigido a empresarios mayores de 50 años, para aparearlos con dueños de negocios exitosos y líderes comunitarios que puedan ofrecerles consejería y asistencia.
El Día Nacional de Asesoramiento Empresarial para Mayores de 50, que es parte de un esfuerzo nacional más grande de SBA y AARP para promover el empresarismo entre individuos de 50 años o más, consistirá de eventos que aparearán a empresarios en la tercera edad con mentores que tengan experiencia en el área de pequeños negocios. Los eventos incluirán Asesoramiento Rápido, Almuerzos de Asesoramiento, y Mini-Ferias de Asesoramiento, facilitando el que mentores y empresarios puedan intercambiar información en sesiones de cinco minutos.
Los eventos también ayudarán a enlazar a los empresarios con mentores de SBA a través de los Centros de Desarrollo y Tecnología para Pequeñas Empresas (SBDTCs) de Puerto Rico, el Instituto Empresarial para la Mujer y el capítulo de Puerto Rico de SCORE, quienes podrán ofrecer ayuda a lo largo de la vida del negocio del empresario.
La actividad tendrá lugar en la oficina del SBA en 273 Ponce de León Ave., Plaza Scotiabank, Suite 510, Hato Rey.