Por redacción de Sin Comillas

A tres meses de establecido el plan estratégico de Banda Ancha para reducir la brecha digital y llevar el acceso a Internet a todos los ciudadanos, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra I. Torres López, informó que un más de un millón de personas ya cuentan con acceso gratuito a Internet.

La presidenta presentó un nuevo proyecto de acceso a Internet en el Complejo Deportivo de Guayama, cumpliendo el plan trazado por la Junta Reglamentadora de establecer 90 proyectos de acceso a Internet a través de toda la isla, antes de finalizar el año, mediante una inversión de $3 millones en tecnología digital.

Mediante una inversión de $12,870, en la Plaza Teatro Romana en la Escuela de Bellas Artes cuenta ahora con el servicio de WiFI y de $27,068.69 en el Centro de Internet en su interior.  Esta iniciativa beneficia a toda la población Guayama y la comunidad donde ubica el Complejo Deportivo que alberga la Escuela de Bellas Artes, centro cultural y de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

El proyecto de la JRT forma parte de una iniciativa gubernamental que consiste en facilitarle a la ciudadanía el acceso a Internet mediante la apertura de Centros de Internet gratuitos alrededor de toda la isla y el establecimiento de Servicio de Wi-FI en las plazas públicas de cada municipio.

Según informó la presidenta, ya 11 municipios cuentan con su centro, como es el caso de Manatí, Moca, Toa Alta, San Sebastián, Aguada, Gurabo, Juana Díaz, Loíza y Camuy, Salinas a los que se suma el centro de Guayama.

Las próximos centros a inaugurar son los de los municipios de: Isabela, Barranquitas, Peñuelas, Quebradillas, y Fajardo.