Por Luisa García Pelatti

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) anunció el lunes que está considerando cambios en el calendario de aplicación de las pruebas de estrés anuales para asegurar que las entidades financieras cuenta con el capital requerido por la Ley Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act.

Los cambios que están bajo consideración podrían retrasar las pruebas de estrés hasta septiembre de 2013 para las instituciones con un total de activos consolidados de entre $10,000 millones y $50,000 millones. Los cambios podría afectar a dos bancos en la Isla: Banco Popular y FirstBank.

A principios de este año, el FDIC aprobó una norma que establece que las instituciones financieras con más de $10,000 millones en activos deben realizar pruebas de solvencia anuales, lo que se conoce como “estrés test”.

El retraso de las pruebas se debe a que el FDIC ha recibido una serie de comentarios sobre la regla propuesta. La demora podría ayudar a garantizar que todas las instituciones tienen tiempo suficiente para desarrollar programas para realizar las pruebas de forma adecuada.