NUEVA YORK (AP) — El mercado financiero está de capa caída. Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York oscilaron el jueves entre pequeñas ganancias y pérdidas porque los inversionistas no pudieron decidirse entre las noticias buenas para la economía estadounidense y las malas sobre China y otras partes.

El promedio industrial Dow Jones cerró 10.45 puntos abajo en 13,165.19, un movimiento de apenas 0.08%. La relativa calma se debe en parte a la falta de acontecimientos importantes en la crisis de deuda de Europa o la economía de Estados Unidos. Otra razón es simplemente porque los operadores se fueron de vacaciones.

Los movimientos en otros índices fueron al alza. El Standard & Poor’s 500 ganó 0.58 puntos a 1,402.80. El tecnológico Nasdaq subió 7.39 unidades a 3,018.64.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió de 1.65% a 1.70%.

David Abuaf, jefe de inversiones en Hefty Wealth Partners, opinó que “no ha habido nada sistemáticamente consecuente, ni bueno ni malo. Por eso muchos agentes de inversiones dicen ‘no sé dónde poner mi dinero, pero si no invierto ahora mis clientes van a empezar a pedir su dinero de vuelta”’.

En el tipo de cambio, el euro bajó a 1.2296 euros por dólar desde 1.2356 euros por dólar del miércoles.

El precio del petróleo de referencia subió un centavo a $93.36 por barril en la bolsa mercantil de Nueva York.

El mercado sin tendencias fue producto de noticias contradictorias sobre la economía mundial.

Estados Unidos reportó que su déficit comercial cayó al punto más bajo en 18 meses. Pero China, que ha sido uno de los principales impulsores de la economía mundial, mostró señales de desaceleración. Reportó un menor crecimiento en venta de autos y en producción industrial.

India, otro gigante emergente, reportó menos producción industrial por tercera vez en cuatro meses.

En Alemania, el banco Commerzbank previó menores ganancias para el resto del año, lo que preocupó que los clientes estén demasiado nerviosos para invertir o pedir préstamos.

Grecia reportó que la tasa de desempleo subió a 23% en mayo comparado con 17% del año pasado.

En Europa, el índice alemán DAX bajó 0.02%, el CAC-40 de Francia subió 0.5% y el FTSE 100 de Londres ganó 0.03%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 subió 1.1%, el Hang Seng de Hong Kong ganó 1%, el australiano S&P/ASX 200 cayó 0.1% y en China el índice de Shanghai avanzó 0.6%.

“Los inversionistas esencialmente darán a los encargados de la política en Europa las siguientes semanas porque es verano”, dijo Jeremy Zirin, estratega en UBS Wealth Management.