Por redacción de Sin Comillas
VR Business Brokers, compañía dedicada a la intermediación de compra y venta de negocios establecidos, inició operaciones en la Isla. El equipo de asesores de la compañía local Altavista Business Group, forma parte de la reconocida red internacional VR Business Brokers y están ubicados en el Edif. #6 del Metro Office Park en Guaynabo.
Fundada en 1979, VR Business Brokers cuenta con 120 oficinas a nivel mundial y es miembro fundador de la IBBA (Asociación Internacional de Brokers de Negocios, por sus siglas en inglés), la organización que rige la actividad de intermediación en compra y venta de empresas, bajo los más altos estándares de profesionalidad y ética.
“VR Business Brokers aportará al mercado local toda su experiencia, ya que tenemos el record de haber vendido más de 100,000 empresas con total satisfacción de nuestros clientes. Además, somos la única red de asesores que se compromete a tiempo completo, con profundo conocimiento de la economía y la cultura puertorriqueña”, asegura Ernesto Mendoza, uno de los tres socios principales de esta empresa.
“En la actualidad hay dueños de negocio que desean expandir sus operaciones y ellos cuentan con VR Puerto Rico, mientras hay otros que desean retirarse y los asesoramos en la venta de su negocio. A la par, estaremos ayudando a quien desea invertir en la compra de una pequeña empresa, para independizarse y ser su propio jefe”, añadió.
“Con 30 años de experiencia en el área tenemos la capacidad de asistir al vendedor, no solamente en la transferencia real de la propiedad, sino también en la preparación de toda su empresa, asegurando una venta ordenada y luego la continuidad de sus operaciones. Ese es nuestro valor agregado al mercado puertorriqueño, ya que nuestro objetivo no es hacer una simple venta, es ser una fuente permanente de consulta, ofreciéndole exactamente el mismo nivel de servicio y profesionalismo que recibe una gran corporación por parte de los bancos, pero en VR nos enfocamos en las PYME”, comentó Mauro Quintero, otro de los inversionistas de VR.
Actualmente, VR Business Brokers proporciona a los comerciantes y pequeños empresarios de Puerto Rico las pautas en la valoración de sus negocios, análisis y plan de negocios para su industria, asesoría general o “coaching”’, estructura para la compra de los activos y opciones de financiamiento, para quienes desean ampliar su negocio.