Por redacción de Sin Comillas

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez Riera, catalogó como bochornosa y peligrosa para el desarrollo económico de Puerto Rico la estrategia política de los Legisladores  del Partido Popular Democrático de enviar cartas a los directivos de las compañías que están compitiendo para invertir en el mejoramiento del aeropuerto Luis Muñoz Marín para advertirles que de ser seleccionados serían investigados. 

“Me parece altamente irresponsable que se envíe un mensaje a la comunidad inversora internacional de que en Puerto Rico no se debe invertir. Mientras hemos logrado mucho terreno atrayendo inversión a Puerto Rico que tiene el resultado de generar empleos, mejorar nuestra infraestructura física y nuestros servicios, además de las gestiones que hemos hecho para garantizar nuestra solidez fiscal, tenemos a estas personas enviando un mensaje peligroso, amenazando con investigaciones y con paralizaciones”, denunció el Secretario por medio de un comunicado

Pérez Riera exhortó a los Legisladores de la minoría parlamentaria a que desistan de torpedear las gestiones de desarrollo económico de la administración por motivaciones políticas y a que entiendan que es importante que se presente un frente unido ante el mundo de que Puerto Rico es una jurisdicción que fomenta la inversión y la creación de empleos.

“La economía de Puerto Rico no es un juego, los trabajos de miles de padres y madres de familia dependen de que Puerto Rico pueda atraer  nueva inversión y de que podamos lograr con una infraestructura física de clase mundial como es el caso del aeropuerto. Por eso hago una exhortación a que cesen y desistan de continuar llevando un mensaje equivocado y a que pongan a Puerto Rico primero. Para que podamos continuar mejorando y desarrollando nuestra economía tiene que haber continuidad de los esfuerzos que se han hecho, de lo contrario corremos el riesgo de revertir los adelantos logrados”, dijo Pérez Riera.