Scotiabank, auspiciador principal del World’s Best 10K del Puente Teodoro Moscoso, logró recaudar más de $100,000 a través del esfuerzo de 10 de sus ejecutivos y del apoyo financiero del Banco para ayudar a 10 entidades benéficas locales.
Los 10 ejecutivos de Scotiabank, que anunciaron el mes pasado su compromiso de caminar o correr el World Best 10K a beneficio de un grupo de reconocidas entidades sin fines de lucro del País, sobrepasaron por poco más de $50,000 su meta original. “Los 10 del 10K” de Scotiabank realizaron varias actividades de recaudación de fondos que incluyeron rifas, “casual days” y venta de postres, entre otros. Además, por cada $1.00 recaudado, Scotiabank aportó .25 centavos, y a través del programa de filantropía, Programa “Iluminando el Mañana”, la casa matriz ubicada en Toronto otorgó un donativo adicional.

“Nos sentimos sumamente emocionados con los resultados de este esfuerzo. En Scotiabank nuestra cultura empresarial siempre ha estado dirigida a fomentar el trabajo voluntario entre nuestros empleados, ayudando así a las comunidades a las que servimos. Los logros alcanzados por este equipo demuestran que vivimos al máximo esa filosofía de ayuda al prójimo”, comentó Troy Wright, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank Puerto Rico.
El grupo “Los 10 del 10K” de Scotiabank estuvo formado por Wright, que caminó la carrera por la Cruz Roja Americana ($7,000); José A. Díaz, primer vicepresidente de banca de consumo que representó al Hogar Mi Pequeño Joshua ($12,000); Carlos Santos, director de tesorería participó a beneficio de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes ($5,000); Maritere Ayala, directora de recursos humanos lo hizo por la Sociedad Americana del Cáncer ($5,000); Migdalia Negrón, gerente de distrito de ventas y servicios se identificó con la causa de Save a Sato ($8,000); Marrion Torres, gerente senior de banca de consumo-productos participó a nombre de la Asociación de Alzheimer ($7,000); Andrés Potes, gerente senior de “Cross Selling” y fuerza de ventas externas corrió por Ciudadanos del Karso ($9,000); Alejandro Mercado, vicepresidente senior de ventas y servicios representó por su parte a la Asociación Americana del Corazón ($9,000); Miguel Hernández, vicepresidente de mercado secundario de Scotia Mortgage participó en nombre de la Fondita de Jesús ($12,000); y Diego Masola, primer vicepresidente de banca comercial y corporativa realizó el esfuerzo a nombre de SER de Puerto Rico ($15,000). A estos donativos recaudados se le incluirá la aportación proveniente del programa de filantropía “Iluminando el Mañana”.
La edición 2011 del World Best 10K marca el comienzo de una alianza entre Scotiabank y el World Best 10K, donde Scotiabank tendrá una exposición masiva durante tres años consecutivos como auspiciador principal del evento. Esta carrera, reconocida a nivel mundial como una de las mejores en su clase, fue reconocida recientemente con el Global Label de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Scotiabank de Puerto Rico es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia, que ha estado operando en Puerto Rico desde 1910. Cuenta con 1,800 empleados y una red de 47 sucursales alrededor de la Isla, incluyendo 29 de recién adquiridas de R-G Premier Bank. Es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 69,000 empleados, y atienden aproximadamente a 12.8 millones de clientes en unos 50 países.