Por redacción de Sin Comillas
A sólo un día concluir la 7ma. Sesión Ordinaria, la Cámara de Representantes aprobó en concurrencia el proyecto para enmendar la Ley para la Reforma Fiscal del Gobierno y extender hasta el 30 de junio de 2014, la suspensión de la prohibición de utilizar deudas, préstamos o cualquier otro mecanismo de financiamiento para cubrir gastos operacionales y balancear el Presupuesto General del Gobierno (PC3932). La medida de Administración irá rumbo a la Fortaleza para la firma del Gobernador.
La medida destaca que, a pesar de que el Gobierno de Puerto Rico ha logrado implantar medidas para atender el déficit, es necesario extender nuevamente la suspensión de las disposiciones de la Ley de Reforma Fiscal para mantener la flexibilidad que le provee tomar dinero a préstamo hasta tanto las medidas de control fiscal y estímulo económico terminen de dar el resultado esperado.
También se aprobó el proyecto para enmendar la “Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”, conocida como “Ley para Fomentar la Exportación de Servicios”, a los fines de incorporar enmiendas técnicas, aclarar definiciones y términos, aclarar la intención legislativa sobre la concesión de decretos, disposición de impuestos e incentivos concedidos en dichas leyes (PC 3968) .
Asimismo, la Cámara reconsideró y concurrió con las enmiendas introducidas por el Senado al proyecto para crear un nuevo inciso en la Ley de Incentivos de Energía Verde de Puerto Rico, a los fines de crear un crédito por inversión en maquinaria y equipo para la generación de energía renovable que sea atractiva y permita fomentar el desarrollo económico y bajar los costos de hacer negocios en Puerto Rico (PC 2951).
De otra parte, recibió el respaldo unánime la concurrencia P. de la C. 493, que ordena al Departamento de la Familia, específicamente a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), que como parte del Programa de Rehabilitación Económica y Social de las Familias, diseñe, planifique, coordine, promueva y divulgue un programa de educación financiera para sus clientes con miras a lograr el desarrollo de un mejor consumidor de crédito, para reducir la incidencia de quiebras y estimular el ahorro y la inversión en actividades productivas.