Por redacción de Sin Comillas
Esta semana se realizó el lanzamiento oficial en el mercado de 33 etiquetas o marcas de vinos de Mallorca, de España cuyos productos aún no se mercadeaban activamente en Puerto Rico. Las mismas proceden de bodegas tipo “boutique” cuya producción fluctúa entre 35,000 y 200,000 botellas al año.
Se trata de una iniciativa del puertorriqueño Jorge Cañellas, abogado y contador público autorizado, cuyos antepasados provienen de las Islas Baleares y quien estableció la empresa Vinos de Mallorca LLC.
“Esta región es prácticamente desconocida en la Isla como productor de vinos a pesar de que se mercadean exitosamente en lugares como Australia y el resto de Europa. Además del vínculo personal con esa región, estoy convencido de que los mallorquines producen excelentes vinos, tanto blancos como tintos, a los cuales no teníamos acceso a pesar de que Puerto Rico es un mercado importante para los vinos españoles. Estamos convencidos de la gran aceptación que tendrán en el mercado local por lo que tenemos contemplado traer etiquetas adicionales”, expresó Cañellas.
Las islas de Mallorca, Menorca, Formentera, Cabrera e Ibiza son conocidas por ser uno de los principales destinos de veraneo para el Jet Set.
Baleares cuenta con tres Denominaciones de Origen: Vinos de la Tierra de Mallorca (desde 2003), Binissalem-Mallorca (desde el 1991) y Pla I Llevant (2001). A pesar de no ser conocidas localmente, algunas de sus bodegas llevan siglos produciendo vinos. Ejemplo de ello es Bodegas Ribas que elabora vinos desde el siglo XVIII. Además de ésta, bodegas de gran prestigio como Jaume Mesquida, Miguel Oliver, José Luis Ferrer, Mortix, Miguel Gelabert, Binifadet y Can Majoral exportarán sus vinos a la Isla.
Los vinos serán distribuidos por Vinos de Mallorca, LLC y podrán adquirirse en La Bodeguita de Manolo en Los Cidrines y próximamente en los principales comercios del país. Para más información puede acceder www.vinosdemallorcapr.com o comunicarse al (787) 397-0911.