Agencias

La calma regresó a los mercados financieros el lunes después de la convulsión por las ventas de pánico de la semana pasada. Los principales índices cerraron con resultados mixtos después de tener una jornada tranquila.

El índice industrial Dow Jones osciló a lo largo del día luego de abrir en su menor nivel desde diciembre. El viernes se desplomó 275 puntos debido a un desalentador informe sobre el mercado laboral de Estados Unidos. Los inversionistas parecieron menos temerosos por las finanzas de algunas de las naciones sumidas en deudas.

El Dow cerró con una reducción de 17.11 enteros en 12,101.46, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió marginalmente a 1,278.18 puntos. El Nasdaq aumentó 12.53 unidades, o 0.5%, a 2,760.01.

En Europa, los inversionistas parecían menos preocupados por la situación de algunos de los países más endeudados. Los rendimientos de bonos bajaron para Italia y España, indicio de que disminuye la probabilidad de que esos países caigan en mora de pagos. Cuando bajan los rendimientos de los bonos, baja el costo de esos países para pedir préstamos.

El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años disminuyó, con lo que subió el rendimiento a 1.53%. El rendimiento tocó fondo de 1.44% el viernes a medida que los inversionistas abandonaban sus inversiones más arriesgadas y optaban por instrumentos más estables.

En Europa, el índice alemán DAX perdió 1.2% a 5,978.23 puntos, mientras que el CAC-40 de Francia subió 0.1% a 2,954.49. Los mercados en Gran Bretaña no operaron por ser día feriado.