Sartorius Stedim Biotech, empresa alemana líder en tecnologías de bioprocesamiento desechables, anunció que invertirá $20 millones en la ampliación de sus operaciones en Puerto Rico y creará 87 empleos adicionales en un plazo de 36 meses.
El anunció se hizo el jueves, en una ceremonia donde se puso la primera piedra a la construcción de un edificio de 45,000 cuadrados en el Parque Industrial Susúa, en Yauco. Los terrenos son propiedad de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).
A cambio de la inversión de la empresa, PRIDCO ofreció un incentivo de $5,000 por cada empleo que se cree, $1.6 millones para la construcción y otros servicios técnicos relacionados con las operaciones de la nueva estructura.
Durante la actividad, el gobernador, Luis Fortuño indicó “que la inversión de Sartorius Stedim Biotech en Yauco confirma el clima de certeza y confiabilidad de la Isla como destino de inversión, al tiempo que reitera el compromiso del gobierno con afianzar la industria manufacturera”.
“Hemos escogido a Puerto Rico para desarrollar nuestras operaciones porque contamos con una fuerza laboral muy educada. El respaldo del gobierno a nuestras iniciativas de crecimiento en las Américas también ha sido un factor importante en nuestra decisión”, sostuvo Mary Lavin, presidenta de Sartorius Group North America.
Sartorius Stedim Biotech se estableció en Yauco en 1982. Actualmente ocupa cuatro edificios de PRIDCO, que abarcan 87,000 pies cuadrados, aproximadamente. Con el paso del tiempo, las instalaciones de Puerto Rico se han convertido en el principal suplidor de sistemas de filtración para la planta alemana, así como suplidor de unidades de separación terminadas para el mercado americano.
Las operaciones de Sartorius en Yauco incorporaron en el año 2000 servicios de validación para todo el mercado de las Américas y cuatro años más tarde se convirtieron en suplidores globales de otros productos. A partir de 2007, se transfirió a Yauco el centro de distribución de productos de Sartorius para las Américas.