Por redacción de Sin Comillas

Reef Catamarans, Inc., dedicada a la fabricación de embarcaciones catamaranes, es la primera empresa en instalarse en los predios de Roosevelt Roads, según informó Mario González Lafuente, director Ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

Reef Catamarans, Inc. y la Autoridad suscribieron un contrato de arrendamiento para el establecimiento de una operación de construcción de catamaranes en los predios de terrenos que fueron transferidos a la Autoridad en enero de 2012.  Reef es la primera empresa privada en establecerse en Roosevelt Roads y la operación representa una expansión que conllevará una inversión estimada en $1.5 millones y que creará aproximadamente 100 empleos, 50 de éstos en el 2012.

Con ésta ampliación, Reef Catamarans, Inc. pretende satisfacer una demanda actual en el mercado que se estima en $90 millones y que actualmente no puede satisfacer por las limitaciones de espacio en su ubicación actual en el pueblo de Ceiba.  Reef Catamarans interesa expandir sus operaciones mediante el alquiler de aproximadamente 167,000 pies cuadrados de terrenos — de los cuales unos 17,500 pies cuadrados serán en estructuras existentes.  Las facilidades de Reef estarán localizadas en el área conocida como Camp Moscrit, cerca del área del dique seco, en la Parcela III recientemente transferida a la Autoridad.

González Lafuente resaltó que durante los primeros cinco años de ejecución del plan “calculamos que se estarán creando entre 1,500 y 2,500 empleos directos, sin contar los  empleos que se materializarán con la operación del Hospital.  Además, estimamos que ésta estrategia de inversión redundará en empleos indirectos e inducidos adicionales a través de toda el área este de Puerto Rico”.  Estas cifras no incluyen los empleos que se crearían una vez la Marina venda las restantes Parcelas I y II, y comiencen allí las demás iniciativas planificadas para esas zonas.