Por redacción de Sin Comillas
El nuevo híbrido de Lexus – el GS 450h 2013 – llega a Puerto Rico tras el furor causado por el debut enPuerto Rico del GS de motor convencional a principios de año. La línea GS marca un nuevo comienzo para Lexus en términos de ingeniería, diseño y desempeño, por lo que la versión híbrida promete ademásmejoras en su nivel de consumo y emisiones en más del 30 por ciento, y un desempeño sorprendente.
Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, este nuevo sedán “toma inspiración de nuestro ‘super car’, el LF-A, para expresar la nueva imagen de fuerza elegante de Lexus.GS 450h es ejemplo de cómo nuestra pasión por la perfección se entrelaza con nuestro profundo compromiso con el ambiente para ofrecer el mejor vehículo de lujo híbrido en el mercado, respaldado por la calidad, durabilidad, y confiabilidad inherente a la marca Lexus”.
El Lexus GS 450h 2013 logra la perfecta armonía entre el diseño, la tecnología y desempeño de excelencia: cuenta con un MPG 29/34, presenta una nueva parrilla imponente, un chasis completamente rediseñado para brindar mayor calidad de manejo, un interior más espacioso, y un diseño atrevido y audaz. Su exclusivo sistema híbrido Lexus Hybrid Drive también ha sido mejorado, de modo que ahora produce 338 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.6 segundos. Este sistema combina la avanzada tecnología de su motor convencional con un motor eléctrico, lo que brinda mayor economía de gasolina y una dramática reducción de emisiones de bióxido de carbono.
Los sistemas de seguridad de GS 450h también han sido mejorados. Cuenta con tecnología Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que incorpora Vehicle Stability Control (VSC) y el sistema Traction Control (TRAC), lo que ayuda al conductor a tener un mayor control del vehículo en las curvas. Además, posee el Adaptive Variable Suspension (AVS), un sistema controlado por computadora que continuamente ajusta los “shock-absorbers” para proveer un alto nivel de comodidad y precisión impresionante.
La cabina del GS es más amplia gracias a las dos pulgadas añadidas al espacio entre los ejes. El sistema de navegación se optimizó de manera que ahora se controla con el simple toque en la pantalla. La lectura de los instrumentos se facilita gracias al sistema de iluminación interna y los controles de audio.Estos completan un paquete perfecto de elegancia y comodidad.
“El GS 450h 2013 reafirma a Lexus como una marca pionera que nunca le ha temido a experimentar con cosas nuevas ni con retar los límites de la innovación. GS es el futuro de Lexus, sin lugar a dudas nuestro mayor logro”, dijo Dávila.