Por Luisa García Pelatti

Scott Cottier, manejador de 20 fondos mutuos de bonos municipales de los Fondos Rochester, que son parte de Oppenheimer Funds, es una de las pocas personas que la revista Forbes ha podido encontrar que defiende los bonos de Puerto Rico. Aunque la demanda por los bonos de Puerto Rico es “enorme” y supera la oferta, la revista dice que hasta ahora no había podido encontrar a nadie que defendiera los bonos de Puerto Rico.

Cottier dice que el Gobierno de Puerto Rico está reduciendo los gastos y aumentando los recaudos; que el déficit en el Sistema de Retiro de Empleados no está aumentando y que los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso sigue creciendo.

Señala que los nuevos empleados que entren al Gobierno no van a tener plan de pensiones y con ello el déficit actuarial del Sistema no empeorará.

Cree que si Puerto Rico se encontrara en una crisis de solvencia el Gobierno de los EE.UU. intervendría para ayudar. Sugiere que una solución sería elevar el arbitrio de importación del ron, que podría haber cientos de millones más en ingresos por año en las arcas de Puerto Rico.