
Por Redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal ha decidido mantener sin cambios las tasas de interés a pesar de las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que las bajase. Las tasas se mantienen entre 4.25% y 4.50%. Es la tercera ocasión consecutiva en que no se modifican las tasas.
El organismo que controla la política monetaria de Estados Unidos cumple así las previsiones y esperará a que haya más datos sobre el impacto de los aranceles antes de actuar.
«La incertidumbre sobre las perspectivas económicas ha aumentado aún más”, dice comunicado publicado tras a la reunión, la primera desde que hace cinco semanas Trump anunciara la imposición de aranceles, mal llamados “recíprocos”, a decenas de países. “El comité considera que los riesgos de un mayor desempleo e inflación han aumentado», añade.
En Estados Unidos, la inflación bajó a 2.4% en marzo y el desempleo se mantiene en 4.2%, cerca de sus mínimos históricos.
La Reserva Federal tiene un doble objetivo: promover el crecimiento económico y mantener la estabilidad de los precios. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha reconocido, en declaraciones previas, que la economía “se está alejando” de ambos objetivos y que la creación de empleo depende de la estabilidad de precios.