Por Redacción de Sin Comillas

Açaí Express, la cadena puertorriqueña de franquicias especializada en productos de açaí, anunció su primera incursión en el mercado internacional con un acuerdo para la apertura de tres localidades en Panamá.

La primera tienda abre sus puertas esta semana en el área de Coco del Mar en Ciudad de Panamá. Le seguirán aperturas adicionales en la Vía Ricardo J. Alfaro a mediados de julio y en el centro comercial Brisas Capital a finales del año.

El nuevo socio de la empresa en el mercado panameño ha invertido aproximadamente $150,000 por cada localidad, sumando una inversión total que superará los $450,000.

“Este paso histórico hacia Centroamérica representa no solo el crecimiento de nuestra empresa, sino la validación de un modelo de negocio que ha resonado con los consumidores. Seguimos enfocados en proveer un amplio menú de productos frescos y ricos en nutrientes para facilitar la adopción de un estilo de vida saludable a los consumidores, ahora en nuevos mercados», indicó Héctor Westerband, presidente y fundador de Açaí Express.

Panamá representa el primer paso de la expansión internacional de Açaí Express. La gerencia ya está analizando otros mercados potenciales en la región del Caribe y Suramérica, entre ellos países como República Dominicana y Colombia, como parte de sus planes de crecimiento a largo plazo.

«Vislumbramos que el ritmo de expansión que hemos experimentado este año se mantenga consistente a mediano y largo plazo, con Panamá sirviendo como puerta de entrada a nuevos mercados en toda la región», precisó Westerband.

Fundada en Puerto Rico en el 2013, Açaí Express posee 70 localidades: 58 en Puerto Rico y 12 en Estados Unidos.