
Por Redacción de Sin Comillas
Banesco USA otorgó a cuatro organizaciones comunitarias una subvención económica para que continúen brindando sus servicios a comunidades y poblaciones desventajadas en las áreas de desarrollo económico, educación, y servicios sociales. Las organizaciones beneficiadas fueron: el Centro CRECE, el Hogar del Niño El Ave María, Proyecto Matria, y el Colegio San Juan Bosco recibieron el apoyo de Banesco USA.
“En Banesco USA creemos que nuestro éxito se mide a través del impacto positivo que hacemos en nuestras comunidades. El apoyo a organizaciones sin fines de lucro es una parte fundamental de nuestro compromiso con la sociedad, ayudando a construir un futuro mejor para todos», comentó Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA en Puerto Rico.
Mediante el apoyo de Banesco USA al Programa de Lemonade Day del Centro CRECE, un proyecto de emprendimiento para niños de edades elementales e intermedia, la organización continuará enseñándoles cómo establecer y dirigir un negocio a través del desarrollo de destrezas como establecer metas, presupuesto, plan de negocio, promoción del negocio, entre otras tareas de un emprendedor.
El Hogar del Niño El Ave María, con más de 27 años de fundado, atiende niños, desde recién nacidos hasta los tres años, que son víctimas de maltrato físico, mental, emocional o abandono, a quiénes se les ofrece un servicio integral y un hogar transitorio. Con la ayuda de Banesco USA, el Hogar realizará reparaciones en su planta física para asegurar que sus instalaciones estén en condiciones óptimas para el bienestar y seguridad de los menores.
Con la subvención al Proyecto Libera, una iniciativa de emprendimiento del Proyecto Matria dirigido a mujeres sobrevivientes de violencia de género y/o jefas de familia, continuará proveyendo asesoría y el acompañamiento adecuado para que las participantes puedan desarrollar una idea de negocio y de esa forma construir una independencia económica que le permita salir de la situación de violencia y/o mejorar su situación económica.
Por último, el Colegio San Juan Bosco, localizado en la Península de Cantera, provee servicios educativos a los residentes de Cantera y las comunidades aledañas que componen el G8. Con este donativo el Colegio podrá aumentar el fondo de becas para incrementar el acceso a la educación de estudiantes escasos recursos económicos en las 8 comunidades que sirven.