Por Redacción de Sin Comillas

Viant Puerto Rico, Inc., una empresa que se dedica a la manufactura de dispositivos médicos, anunció una inversión de $5.9 millones en la expansión de la planta de Vega Baja y creará 80 empleos, que se suma a la actual plantilla de 168 empleados.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ha otorgado incentivos que totalizan $822,600 para la adquisición de maquinaria y equipo, así como para la generación de empleo.

“Nuestra inversión en tecnología y capacidad de manufactura nos permitirá ofrecer productos de alta calidad de manera más eficiente. El apoyo del gobierno y del equipo del DDEC ha sido clave para lograr esta expansión y garantizar el éxito de nuestras operaciones en Puerto Rico”, comentó Migna Fontán, directora de operaciones de Viant Puerto Rico.

La empresa, que se especializa en el moldeo, extrusión y el ensamblaje de dispositivos médicos y otros componentes quirúrgicos, ha desarrollado tres nuevos proyectos, incluyendo la expansión en la manufactura de moldeo por inyección y la modificación de instalaciones para la producción de productos combinados, una categoría clave en la industria de dispositivos médicos. Estas mejoras permitirán optimizar procesos, aumentar la capacidad de producción y responder a la creciente demanda de sus clientes globales.

Viant, con sede en Foxborough, MA, tiene 25 plantas distribuidas entre Estados Unidos, China, Costa Rica, Francia, Alemania, México, Reino Unido y Puerto Rico. Tiene más de 7,000 empleados. En Puerto Rico comenzó a operar en 1990.