Por Redacción de Sin Comillas

Citi va a reducir sus políticas de diversidad para promover una plantilla más inclusiva. El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha intensificado el rechazo a los objetivos de diversidad, equidad e inclusión.

En un mensaje dirigido al personal el jueves, Jane Fraser, principal oficial ejecutiva de Citi informó que el banco ya no tendría objetivos aspiracionales de representación a menos que lo exija la legislación local, ni exigiría “listas diversas de candidatos y paneles diversos de entrevistadores”.

Citi había fijado objetivos de diversidad en 2022 para que en la alta gerencia hubiera al menos un 43.5% de mujeres, un 11.5% de empleados de raza negra y un 16% de latinos. Como parte de los cambios, Citi también va a modificar el nombre de su equipo de “Diversidad, Equidad e Inclusión y Gestión del Talento” por el de “Gestión del Talento y Compromiso”.

Fraser explicó que los cambios se producen tras “los acontecimientos relacionados con las iniciativas de diversidad ocurridos en todas las instituciones de Estados Unidos”. “Es importante señalar que vivimos en un entorno en el que las cosas cambian rápidamente”, escribió.