Por Redacción de Sin Comillas
El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao, presentó esta tarde su carta de renuncia como presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), al presidente de la Junta de Gobierno de la Institución, Ricardo Dalmau. Su dimisión será efectiva el 15 de febrero.
“Ante los impactos fiscales y las medidas draconianas que se avecinan, me resulta inaceptable continuar en funciones si ello implica el negarnos a un proceso de evaluación formativa que atienda la sostenibilidad de la UPR. No estoy dispuesto a comprometer los valores fundamentales que rigen nuestra institución ni a liderar una administración que se vea forzada a tomar decisiones que atenten contra su estabilidad y misión educativa. Es por ello, que, con profundo respeto y responsabilidad, presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Universidad de Puerto Rico, efectiva a partir del 15 de febrero de 2025”, comentó el declaraciones escritas el presidente de la UPR.
“Desde el inicio de mi gestión, impulsé un proceso de transformación que, si bien ha sido necesario para garantizar la estabilidad y competitividad de la UPR, ha tenido resistencia en algunos sectores de nuestra comunidad universitaria. No obstante, cada una de las iniciativas emprendidas ha estado guiada por un profundo compromiso con la educación pública de excelencia y la sostenibilidad de la institución a largo plazo. Agradezco a la comunidad universitaria, a la Junta de Gobierno y a todos los que han apoyado nuestra gestión por la confianza depositada en mí. Estoy convencido de que la UPR tiene la capacidad y la fortaleza histórica para superar los desafíos que enfrenta y continuar siendo un pilar del desarrollo social, cultural y económico de Puerto Rico”, añadió.