Manuel J. Fernós. (Foto suministrada)

Por Redacción de Sin Comillas

La Universidad Interamericana mostró sus condolencias por el fallecimiento de Manuel J. Fernós quien fue presidente de la institución educativa desde 1999 a 2022.

“Por más de 40 años, el licenciado Fernós, se dedicó a promover por medio de la educación universitaria, la formación profesional de miles de egresados de la Universidad Interamericana”, expresó Rafael Ramírez Rivera, presidente de la universidad.

Antes de entrar al campo de la educación, Fernós se desempeñó profesionalmente en la empresa privada y también en el servicio público en el Departamento de Justicia y en la Comisión para Combatir el Crimen de Puerto Rico. En el campo educativo fue profesor, decano de Estudios (1982-1985) y decano de la Facultad de Derecho (1985-1992); rector del Recinto Metropolitano (1992-1999) y presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (1999-2022).

La Interamericana destacó que durante su trayectoria de más de 40 años en la universidad, y bajo en su incumbencia en la presidencia, logró aumentar la oferta académica a más de 200 programas, entre grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados, como el doctorado en Estudios Teológicos, Desarrollo Empresarial y Gerencial y en Psicología. De estos programas, logró que se crearan más de 70 ofrecidos completamente en línea.

La comunidad universitaria de la Universidad Interamericana de Puerto Rico les expresa sus condolencias a su esposa, sobrinos, familiares y amigos. El presidente Ramírez Rivera, indicó que, como señal de duelo por el deceso de Fernós, las banderas en la Universidad ondeen a media asta durante siete días.

Por su parte, el Gobierno decretó dos días de duelo. Las banderas de todas las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta el miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre de 2024.

“El licenciado Manuel J. Fernós es reconocido por una destacada trayectoria que tuvo como prioridad elevar los estándares de la educación universitaria en Puerto Rico y fomentar el desarrollo de profesionales de la más alta calidad. Como expresidente de la Universidad Interamericana fue visionario en la implementación de estrategias educativas para mejorar el aprendizaje y trabajó incansablemente por expandir la oferta educativa de la institución. Como educador, tuvo como prioridad mantener los valores éticos que rigen la cátedra con excelencia y compromiso. Confío en que Dios le de fortaleza a su familia para afrontar esta pérdida, especialmente a su esposa Yolanda. Las aportaciones del licenciado Fernós permanecerán en futuras generaciones, quienes serán ejemplo de su legado”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.