Por Redacción de Sin Comillas
La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB, siglas en inglés) ha impuesto una multado de $89 millones a Goldman Sachs y Apple por la gestión de su negocio compartido de tarjetas de crédito.
“Apple y Goldman Sachs eludieron sus obligaciones legales con los prestatarios de tarjetas Apple”, señala el director de la CFPB, Rohit Chopra. La ha prohibido a Goldman que ofrezca una nueva tarjeta de crédito al consumidor a menos demuestre que puede cumplir con la ley.
Goldman tiene que pagar $19.8 millones en concepto de reparación y una multa civil de $45 millones. Apple pagará $25 millones en multas civiles. Las empresas no admitieron ni negaron las conclusiones del regulador en los documentos presentados ante el tribunal.
Según la CFPB, Apple no envió a Goldman miles de transacciones que fueron impugnadas por clientes de tarjetas y Goldman no había seguido los requisitos federales para investigar las disputas remitidas. Y asegura que las dos compañías engañaron a los clientes sobre los planes de pago sin intereses para los productos de Apple.
En un comunicado, Goldman dice que ha “trabajado diligentemente para abordar ciertos desafíos tecnológicos y operativos surgidos después del lanzamiento y que ya los han resuelto manejado con los clientes afectados.
Goldman intenta buscar una salida a su asociación de tarjetas de crédito con Apple, porque está reduciendo su incursión en la banca minorista después de años de fuertes pérdidas. Goldman tiene alrededor de $20,000 millones en préstamos de tarjetas de crédito, el 10% de su cartera total de préstamos.