Por Redacción de Sin Comillas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron el martes que un brote “grave” de E. coli había infectado a 49 personas, 10 de ellas hospitalizadas y a un fallecido. Todas habían comido en McDonald’s antes de enfermar.

Las investigaciones se centran en cebollas frescas cortadas en rodajas y hamburguesas de carne fresca como los ingredientes que se sospechaba que podrían estar contaminados.

Las acciones de McDonald’s llegaron a caer hasta un 9.6%. La compañía ha retirado temporalmente la venta del Quarter Pounders en los siguientes estados: Colorado, Kansas, Utah, Wyoming, y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico y Oklahoma. Otras hamburguesas, incluida la Big Mac, no se han visto afectadas.

El CDC estima que unas 100,000 personas enferman por esta bacteria cada año y se producen 30 muertas.

Puerto Rico

Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Puerto Rico, aclara que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos y reitera “su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos. Esto lo puede comprobar cualquier consumidor por medio de los recorridos de Puertas Abiertas en los restaurantes McDonald’s operados por la compañía”, señaló la compañía en una nota enviada a la prensa.