Por Luisa García Pelatti
El precio de la gasolina debería bajar por debajo de $1 el litro en las estaciones de gasolina independientes, según indican los precios que publican las compañías mayoristas en la página de Internet del Departamento de Asuntos del Consumidor.
El precio ha caído durante dos días consecutivos alrededor de 2 centavos el litro, pero la caida ni se produce en todas las marcas. En algunos marcas, los precios no se han modificado desde hace más de una semana.
Los cambios a nivel de compañía mayoristas se deberían traducir en un precio de por lo menos 98.9 centavos el litro a nivel de consumidor.
La Energy Information Administration de Estados Unidos anticipa que el precio promedio del petróleo West Texas estará en torno a los $106 el barril durante el 2012, un aumento de $11 por barril con respecto al promedio del año pasado. La agencia espera que entre abril y septiembre, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos, a nivel de consumidor, promedie los $3.95 el galón ($1.04 por litro) y alcance en mayo un precio promedio de $4.01 por galón ($1.06 por litro).