Por Redacción de Sin Comillas
La economía de Estados Unidos sigue fuerte y las reducciones de las tasas de interés serán más graduales a partir de ahora. Esas son las dos principales conclusiones que se desprenden de las actas de la última reunión de los gobernadores de la Reserva Federal.
Las actas de la reunión reflejan que la decisión se tomó, tal y como también ha confirmado posteriormente el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por la “alta confianza” no solo en el progreso de la inflación, sino también en la fortaleza que está demostrando el mercado laboral, así como el Producto Interno Bruto, “que ha crecido de forma sólida este año”.
La Reserva Federal espera que la inflación siga bajando, aunque a un ritmo más lento, por eso no tiene prisa por acelerar el paso en el nuevo ciclo de política monetaria. Las tasas de Interés podrían cerrar el año entre 4.25% y 4.50%, lo que se traduciría en dos recortes de un cuarto de punto en las dos reuniones que quedan de aquí a final de año.
De las actas se desprende que la decisión de bajar las tasas medio punto porcentual en septiembre se tomó por la buena evolución de los datos económicos y no por temor a estar cerca de una recesión.