Por Redacción de Sin Comillas
El presidente Joe Biden anunció su intención de nombrar a Cameron McKenzie como miembro de la Junta de Control Fiscal. De esta forma se cumple con el requisito de que uno de los miembros resida en Puerto Rico.
Además, Biden renovó los nombramientos de Andrew G. Biggs y John E. Nixon.
McKenzie fundó en 2015 McKenzie & Associates, LLC, una firma de inversiones con oficinas en San Juan y Nueva York. El año pasado presidió la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
“Como orgulloso puertorriqueño, me siento profundamente honrado de que el presidente Joseph Biden tenga la intención de nombrarme miembro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico. Esta función me brinda una oportunidad significativa de reciprocarle a una isla que ha forjado quién soy, y de contribuir a un mejor futuro para mis hijos. Estoy profundamente agradecido al Presidente Biden y al portavoz Mike Johnson por confiarme esta responsabilidad. Reconozco los importantes desafíos que tenemos por delante, pero tengo absoluta fe en Puerto Rico, en mis compatriotas y en nuestra resiliencia compartida para superarlos”, comentó McKenzie en declaraciones escritas.
Biggs, miembro del American Enterprise Institute (AEI), fue nombrado por primera vez a la Junta en su creación en 2016. Biggs es un experto en temas de pensiones gubernamentales, retribuciones, y beneficios del sector público. Antes de incorporarse a AEI, Biggs fue subcomisionado principal de la Administración del Seguro Social.
Por su parte, Nixon fue nombrado miembro de la Junta por primera vez en 2020. Es vicepresidente sénior de Acentra Health, empresa de soluciones y servicios tecnológicos y de salud. Anteriormente, supervisó las funciones financieras, empresariales y administrativas de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, y fue el primer principal director financiero y administrativo de Míchigan y director estatal de presupuesto de Utah.
Ahora, la Junta está formada por siete miembros: Arthur J. González (presidente), Andrew G. Biggs, Betty A. Rosa, John E. Nixon, Juan A. Sabater, Luis A. Ubiñas y Cameron McKenzie.