Por Redacción de Sin Comillas
Banesco USA reportó un beneficio neto de $11.0 millones en el segundo trimestre de este año, unos resultados récord, que suponen un 41.0% más que en el primer trimestre. Los activos crecieron 17% hasta $4,200 millones.
En Puerto Rico, Banesco USA reportó un crecimiento de préstamos y depósitos de 26% y 103%, respectivamente, en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.
Este año, la entidad financiera realizó una expansión de $2 millones de su oficina de Puerto Rico en Hato Rey, y $109 millones en préstamos calificados del Programa de Emergencia para Capitales de Inversión (ECIP, por sus siglas en inglés) para el segundo trimestre, totalizando $490 millones en préstamos ECIP en Puerto Rico desde el inicio del programa.
“Nuestros excelentes resultados de este trimestre reflejan nuestro enfoque estratégico y la dedicación de nuestro talentoso equipo. También reflejan nuestro crecimiento en importantes segmentos de negocio como Comercial e Industrial, y Profesional e Inversionistas. Seguimos viendo importantes oportunidades de crecimiento por delante y seguimos centrados en ofrecer soluciones financieras de primera clase a nuestros clientes. Nuestras inversiones en innovación y experiencia del cliente están dando sus frutos, y estamos bien posicionados para mantener este impulso en los próximos trimestres”, dijo Calixto García-Vélez, Presidente y CEO de Banesco USA.
El banco destacó que “Puerto Rico continúa siendo un mercado importante para Banesco con un gran potencial de crecimiento debido al aumento de la actividad económica en varios segmentos de negocio, como la construcción, comercial, industrial y profesional”.
“Seguimos comprometidos y enfocados en ejecutar nuestros planes de negocios y continuamos expandiendo nuestras capacidades para brindar el mejor servicio bancario a nuestros clientes. Recientemente, anunciamos una expansión de $2 millones de nuestro espacio de oficinas que nos permitirá aumentar nuestro banco de talento y fortalecer nuestras capacidades de servicio al cliente para nuestros clientes en los segmentos Comercial, Corporativo, Profesionales y Ley 60”, explicó Maritza Abadía, presidenta de Banesco USA en Puerto Rico.
“También estamos trabajando en productos personalizados de préstamos y depósitos adaptados a las necesidades únicas de nuestro mercado y desarrollando propuestas de valor específicas que se alinean perfectamente con los objetivos y aspiraciones financieras de los segmentos de clientes a los que servimos. Este enfoque estratégico reafirma nuestra posición como institución financiera líder en servicio al cliente de primera calidad e innovación de productos, y vemos a los clientes que aprecian nuestra atractiva propuesta de valor respondiendo positivamente”, añadió.
Banesco USA es miembro de una red global de bancos con más de $91,000 millones en activos y que atiende a 7 millones de clientes en todo el mundo.
Fundado en 2006 y con sede en Miami, Banesco USA es un banco independiente autorizado por el estado de Florida con $4,200 millones en activos al 30 de junio de 2024, con seis sucursales entre el sur de la Florida y Puerto Rico, y una oficina de producción de préstamos y depósitos en el Condado de Palm Beach.