Por Redacción de Sin Comillas

Mars, la empresa familiar dueña de marcas como M&M’s y Snickers, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Kellanova, una de las dos empresas en las que se escindió el grupo Kellogg’s, bajo la que agrupó su negocio de aperitivos y sus marcas internacionales de cereales.

La transacción asciende a $35,900 millones. Mars pagará un precio de $83.50 por cada acción de Kellanova, una prima del 44% sobre la cotización en los últimos 30 días de cotización.

La operación supone crear un gigante multinacional de la industria de los “snacks”. Mars, que vende unos $50,000 millones anuales, suma $13,000 millones más con Kellanova. Algo que le permitirá, por ejemplo, superar el negocio alimentario de Pepsico, que generó casi $54,000 millones el pasado año.

Con Kellanova, Mars suma a su cartera marcas como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Rice Krispies Treats, NutriGrain o RXBAR, y el negocio internacional de cereales de la antigua Kellogg’s, con marcas como All-Bran, Choco Krispies, Corn Flakes, Special K o Frosties. Prácticamente la mitad de las ventas de Kellanova se generan en el mercado estadounidense.

El grupo Kellogg’s dividió su negocio en dos nuevas empresas cotizadas hace algo más de un año, tras descartar una división en tres. Por un lado Kellanova, con su negocio de “snacks” y cereales internacionales, y por otro WK Kellogg, que agrupa su negocio de cereales en Estados Unidos.

“Tenemos una oportunidad sustancial para desarrollar un negocio de snacks que esté preparado para el futuro. Combinaremos nuestras respectivas fortalezas para brindar más opciones e innovaciones a los consumidores y clientes”, explicó Poul Weihrauch, principal oficial ejecutivo de Mars.

Por su parte, su homólogo en Kellanova, Steve Cahillane, explicó que se trata de una “combinación histórica, con un encaje cultural y estratégico convincente. Kellanova ha estado en un proceso de transformación para convertirse en la mejor compañía de snacks del mundo, y esta oportunidad de unirnos a MArs nos permitirá a acelerar todo nuestro potencial”.