Por Redacción de Sin Comillas
El Departamento de la Vivienda anunció una inversión de $720 millones para el desarrollo de 20 proyectos de energía bajo el Programa de Fiabilidad y Resiliencia de la Energía Eléctrica (ER2, por sus siglas en inglés). Los proyectos abarcan generación centralizada de energía, fuentes de energía distribuida, microrredes y tecnologías habilitadoras para la integración de renovables o recursos de energía distribuida.
El programa ER2 reserva más de $1,300 millones de los fondos CDBG-DR para el desarrollo e interconexión de proyectos de generación eléctrica. De esta partida, se han destinado, aproximadamente, $730 millones para un proceso competitivo que subvencione proyectos que adelantan la meta de unificar esfuerzos para crear diversas fuentes de generación de energía y almacenamiento. En este proceso han participado entidades públicas y privadas, sin fines de lucro y con fines de lucro.
Esta subvención proveerá un 100% de financiamiento para proyectos de entidades públicas y un 60% para proyectos de entidades privadas.
Los proyectos seleccionados incluyen: tres de entidades públicas o municipales, 15 de entidades privadas con fines de lucro, una de una entidad privada sin fines de lucro y otra de una organización no gubernamental.
De la cantidad estimada de inversión de los fondos CDBG-DR, $71.4 millones serán utilizados para proyectos municipales, $634 millones para entidades privadas con fines de lucro, $9.4 millones para la entidad privada sin fines de lucro y $4.9 millones para la entidad no-gubernamental. Los proyectos preseleccionados recibirán una subvención del 100 por ciento para entidades públicas y del 60 por ciento para entidades privadas.