Por Redacción de Sin Comillas
Con una inversión de $5.5 millones, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguas Buenas (Buena Coop) abrió una nueva sucursal en Aguas Buenas.
El edificio, de 12,000 pies cuadrados de construcción y tres niveles, está ubicado en la entrada del pueblo de Aguas Buenas. En el edificio también están las oficinas centrales de la cooperativa.
BuenaCoop tiene 41 empleados, $118.4 millones en activos y sirve a 17,417 socios y clientes residentes en Aguas Buenas, Caguas y pueblos limítrofes.
“Esta nueva sucursal representa un hecho importante en la expansión de nuestros servicios. Es un edificio ecoamigable. Muchos recordarán que tras el paso del huracán María fue complicado servir a los socios y clientes porque no teníamos energía eléctrica. Eso aquí queda superado. El nuevo edificio central de Buena Coop no solo es un ejemplo de modernidad, sino también de sostenibilidad energética y responsabilidad con el ambiente. Eso nos hace sentirnos muy orgullosos de este proyecto”, sostuvo el presidente ejecutivo de Buena Coop, Jesús Carrasquillo Medina.
“Nuestro compromiso con el ambiente fue más allá y como parte del proyecto de construcción llevamos a cabo un programa de reforestación en el que se sembraron cerca de 130 árboles alrededor de la nueva sucursal. Entre las especies plantadas se encuentran el roble nativo, indio, maría, abey amarillo, capá blanco, millo, guaremá y moralón”, señaló Carrasquillo.
Creada en 1962 como Cooperativa de Crédito Puritana, en 1990 cambia su nombre a Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguas Buenas.