Por Redacción de Sin Comillas
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo la semana pasada que la economía mundial se está recuperando tras los desafíos de los últimos años, como la pandemia y la guerra en Ucrania, gracias, principalmente, al desempeño que ha tenido la economía de Estados Unidos.
“Hoy la economía mundial sigue siendo resiliente, impulsada en gran medida por el notable desempeño económico de los Estados Unidos”, aseguró la secretaria del Tesoro en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde participaba de la reunión de ministros de Finanzas del G20.
La economía de Estados Unidos creció 3.1% en 2023, lo que “confirman que estamos en el camino hacia un crecimiento sostenido con una inflación en descenso”. “Creemos firmemente que Estados Unidos debe desempeñar un papel de liderazgo, incluso para reforzar cadenas de suministro resilientes y abordar los desafíos globales”, dijo Yellen.
En ese sentido, afirmó que seguirán trabajando con el G20 para movilizar a la comunidad mundial en la lucha contra la inseguridad alimentaria, en elevar el crédito a la agricultura y la alimentación y en la reforma de la arquitectura financiera internacional.