Por redacción de Sin Comillas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nombrar a Luis Ubiñas como nuevo miembro de la Junta de Control Fiscal. Además, volvió a designar a Betty A. Rosa (nombrada por primera vez en 2020) y Arthur J. González (nombrado por primera vez en 2006), que renuevan así sus cargos en la entidad, que estaban vencidos desde principios del año.
Por otro lado, David Skeel, presidente de la Junta, anunció que no se postulará para un tercer mandato. Se mantendrá en el cargo hasta que se nombre un sustituto.
En enero, Biden nombró a Juan A. Sabater como integrante de la Junta, que se unió a Andrew G. Biggs y John E. Nixon, cuyos nombramientos están vencidos.
Luis Ubiñas es presidente de la Fundación Estatua de la Libertad-Isla Ellis. Fue presidente de la Fundación Ford, socio principal de McKinsey & Company y fue miembro tanto del Export-Import Bank y de la International Trade Commission durante la administración de Obama.
Ubiñas se graduó de Harvard College, donde fue Truman Scholar, y de Harvard Business School, donde fue Baker Scholar. Ubiñas es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y miembro vitalicio del Council on Foreign Relations.
La Junta de Control Fiscal, creada en 2016, está compuesta por siete miembros nombrados por el presidente de Estados Unidos y un miembro ex-officio, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.