Por Redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), junto con las autoridades locales, anunciaron una inversión de $22.7 millones para realizar mejoras en la planta de tratamiento de aguas sanitarias de Bayamón, la segunda planta de tratamiento de aguas sanitarias más grande de Puerto Rico.
Los trabajos en la planta, que da servicio a 260,000 personas, incluye la sustitución de pasarelas, rejillas y seis bombas de entrada que dan acceso para el mantenimiento y las inspecciones. Además, se actualizarán o reemplazarán seis bombas de entrada, cruciales para el movimiento de agua dentro de la planta. También habrá mejoras en el edificio de cribado, las cribas mecánicas, el sistema de cinta transportadora y otras partes clave de la instalación.
La planta, que opera desde mayo de 1983 y sirve a los municipios de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja y Toa Alta, está diseñada para tratar un promedio de 40 millones de galones por día (MGD), con una capacidad máxima de 68 MGD.