Por Redacción de Sin Comillas

Evertec, empresa de tecnología financiera en América Latina y el Caribe, completó la adquisición de la red de pagos Zunify en Costa Rica.

Bajo el acuerdo, Evertec asume el portafolio de clientes, los permisos financieros y la licencia de uso de la tecnología de Zunify en el país. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1,300 comercios en los que el usuario puede realizar sus transacciones.

“Nuestro enfoque para promover y comercializar estas soluciones de pago abarcará las transacciones persona a negocio o comercio, aprovechando nuestra vasta experiencia global en tecnología de redes de pago. En lo que respecta a la integración de la tecnología y el talento de Zunify en nuestra estructura, preservaremos la agilidad y la innovación que les caracteriza con una unidad especializada exclusivamente en pagos digitales dentro de Evertec. Esto garantiza que Zunify conserve su capacidad de innovación y responda ágilmente a las exigencias del mercado”, expresó Mike Vizcarrondo, el principal oficial de producto e innovación de Evertec.

Evertec (NYSE: EVTC) es una compañía de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe que provee servicios de adquirencia de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. Maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 6,000 millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología.

Además, Evertec posee y opera la Red ATH, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina. Desde hace dos décadas, la red de ATH ha estado presente en Costa Rica.

Zunify, fundada en 2021 por inversionistas costarricenses, la compañía tiene su sede en Los Angeles. Costa Rica es un país clave para Evertec. Allí estableció su primera oficina fuera de Puerto Rico.