Por Redacción de Sin Comillas

Oriental entregó cuatro subvenciones a organizaciones sin fines de lucro con programas de incubación que participaron de la convocatoria del Fondo Oriental. Este donativo es parte de la primera ronda del otorgamiento del Fondo Oriental con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FDCPR).

Cada organización recibió un donativo de $25,000 con el propósito de que puedan brindar capital semilla a personas que participan de sus programas de incubación y aceleración, y que están listos para emprender su negocio.

“Cumpliendo con nuestra misión de ayudar al progreso de nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades a las que servimos, establecimos este Fondo en la FCPR para que las organizaciones puedan impulsar y fortalecer a estos pequeños empresarios en su proceso de emprender y lograr sus metas. Sabemos la importante que es para ellos recibir capital semilla para desarrollar sus negocios y para eso estamos aquí. No solo aportaremos el donativo, sino que también nos comprometimos a apoyarlos con mentoría de expertos y educación financiera”, expresó Idalis Montalvo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

“Nos sentimos muy contentos de ser socios filantrópicos de la Oriental Bank en este proceso de fortalecer e impulsar negocios locales, a través de las organizaciones que les están incubando. El Fondo que pretender generar capital semilla para estos microempresarios permitirán que alcancen sus metas. Sin duda, el emprendimiento es la clave para el desarrollo de la actividad económica de nuestras comunidades.”, indicó el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente y principal oficial ejecutivo de la FCPR.