Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. (Foto: Reserva Federal)

Por Redacción de Sin Comillas

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró este martes que es “probable” que las tasas de interés se mantengan sin cambios en la próxima reunión teniendo en cuenta los datos disponibles e insistió en que las tasas seguirán altas durante más tiempo del esperado, pero se mostró convencido de que lograrán llevar la tasa hasta el 2%.

En una entrevista junto al gobernador del Banco de Países Bajos, Klaas Knot, durante una conferencia organizada por la Asociación de Banca Extranjera en Ámsterdam, Powell dijo que son necesarios más datos que los del primer trimestre para saber si la inflación será más persistente.

“Creo realmente que es cuestión de mantener las tasas en su nivel actual más tiempo de lo que se había pensado”, dijo Powell preguntado sobre si esta cota será lo suficientemente restrictiva como para alcanzar esa meta.

En la reunión de principio de este mes, la Reserva Federal decidió mantener las de interés sin cambios, entre 5.25% y 5.50%, su nivel más alto en 23 años.