Por Redacción de Sin Comillas
Los beneficios de Airbnb, una plataforma de alojamientos turísticos, se duplicaron hasta los $264 millones en el primer trimestre, impulsados por una Semana Santa adelantada. Los ingresos ascendieron a $2,140 millones, superando las previsiones de los analistas.
La compañía advierte que en el segundo trimestre las ventas y las ganancias serán menores de lo esperado, pero anticipa que recuperará el crecimiento a mediados de año, ya que hay una “fuerte acumulación” de reservas de noches, entre ellas para eventos de verano como los Juegos Olímpicos de París.
La empresa con sede en San Francisco lleva años trabajando para mejorar y hacer crecer su negocio principal de alquileres, entre otras cosas mediante el despliegue de funciones diseñadas para mejorar la experiencia de usuarios y anfitriones. En mayo, Airbnb lanzó su nueva categoría “iconos”, que ofrece a los clientes una selección de experiencias vinculadas a nombres y marcas conocidos, como una noche en el Museo Ferrari de Italia y un concierto íntimo de la cantante de pop Doja Cat.