Por Redacción de Sin Comillas

Liberty Puerto Rico reorganiza sus operaciones y prescindirá de 290 de sus trabajadores, anunció la empresa en un comunicado. El objetivo es “lograr eficiencias operacionales”.

“Luego de varios años de actividad transformativa, Liberty ha reevaluado su estructura para mantener agilidad operacional, llenar las necesidades actuales de los consumidores y encontrar formas de ser más eficiente”, indicó Eduardo Díaz-Corona, gerente general de Liberty Communications.

“Durante el periodo de migración añadimos recursos a través de la compañía, especialmente en las áreas de servicio al cliente, áreas técnicas y back-office para llenar las exigencias del proceso. Ahora que la migración terminó y la transición ya está casi terminada, estamos reestructurando nuestra organización para impulsar la eficiencia financiera y lograr la excelencia operacional para servir mejor las necesidades de nuestros clientes de manera competitiva. Necesitamos enfocarnos en implementar el modelo operacional, la estructura organizacional y sistemas y procesos correctos que produzcan mejoras en el servicio al cliente y excelencia operacional”, dijo Díaz-Corona.

Las áreas reorganizadas incluyen principalmente funciones comerciales y operacionales. Aproximadamente 290 puestos en Puerto Rico se verán afectados.

“Esta fue una decisión sumamente difícil. Estamos despidiéndonos de mucha gente talentosa que apreciamos. Estamos ayudando a nuestros colegas con apoyo durante la transición, servicios de reubicación de empleo, compensación, cobertura de seguro médico extendido y otros beneficios”, añadió.

Díaz-Corona enfatizó que más de 2,000 empleados permanecen en la compañía.

Liberty Puerto Rico adquirió las operaciones de AT&T a finales de 2020.

Según la agencia clasificadora de deuda Fitch Ratings, en Puerto Rico, Liberty es líder en el mercado de banca ancha y televisión de pago y tercero en el segmento de telefonía móvil (número dos en postpago).

T-Mobile es el líder en el mercado de telefonía móvil, pero no tiene presencia significativa en banda ancha y líneas fijas. Claro ocupa el segundo lugar en banda ancha y el segundo en telefonía móvil.

En 2023, Liberty Puerto Rico obtuvo $430 millones en ganancias. En 2025, las ganancias podrían aumentar hasta $560 millones, estima Fitch.