Por Luisa García Pelatti

En marzo, se vendieron en Puerto Rico 10,602 automóviles, 1.2% menos que hace un año, según datos del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

Las ventas han caído 0.7% en los primeros tres meses del año. Las ventas de flotas, que crecieron 64.2% en este periodo, el descenso de 5.0% en. Las ventas al detal.

“Las ventas de flota han compensado la disminución de ventas al detal durante el primer trimestre. Las ventas al detal reflejan una contracción producto de la erosión del poder adquisitivo de los consumidores en algunos segmentos y las tasas altas tasas de interés prevalecientes”, explicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.

El año pasado se vendieron en Puerto Rico 128,531 autos nuevos, un 4.0% más que el año anterior. La ventas podrían caer 2.0% a finales de este año.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.