Por Redacción de Sin Comillas
MCS, compañía dedicada al cuidado de la salud, anunció el nombramiento de la doctora Carolyn Rodríguez Rivera como primera principal oficial de Farmacia (CPO, por sus siglas en inglés) de la empresa.
Rodríguez Rivera fungió como vicepresidenta ejecutiva de farmacia de la compañía por los pasados cinco años al dirigir y manejar los procesos operacionales de departamento y toda la estrategia de negocios relacionada con el beneficio de farmacia para todas las líneas de negocios de MCS.
“La doctora Rodríguez tiene una vasta experiencia en el campo farmacéutico y ha sido parte fundamental del éxito que hemos tenido en MCS como primer y único plan 5 estrellas en Puerto Rico, además de que, bajo su dirección y el trabajo de su equipo, Farmacia también logró las 5 estrellas en la Parte D de Medicare para 2024. El pasado mes de febrero, MCS Classicare se posicionó como la opción preferida entre los beneficiarios de Medicare Advantage en la Isla, lo que se unió al aumento en el segmento de planes comerciales. La gestión de la doctora en el Departamento de Farmacia fue instrumental para los logros obtenidos en la compañía. Sin duda, MCS tiene el mejor equipo ejecutivo entre todos los planes de salud en Puerto Rico”, dijo Jim O’Drobinak, presidente y principal oficial ejecutivo de MCS.
Rodríguez Rivera comenzó su carrera en MCS en el 2005 como directora de farmacia clínica y, en agosto de 2010, fue promovida a vicepresidenta auxiliar de Farmacia. La ejecutiva continuó escalando posiciones hasta llegar a ser vicepresidenta ejecutiva de Farmacia en 2018.
La doctora Rodríguez Rivera completó un bachillerato en Ciencias Farmacéuticas (RPH, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Puerto Rico y un doctorado en Farmacia de la Universidad Nova Southeastern en Ft. Lauderdale, Florida. Además, obtuvo en 2016 el grado de maestría en Jurisprudencia en leyes de Salud de la Universidad de Loyola en Chicago.