Por Redacción de Sin Comillas

La Reserva Fede­ral de Esta­dos Uni­dos tendrá que mantener las tasas de interés altas durante más tiempo de lo que se anti­ci­paba, según eco­no­mis­tas encues­ta­dos por The Finan­cial Times.

Más de dos ter­cios de los encues­ta­dos pien­san que la Reserva Federal bajará las tasas en una o dos ocasiones durante este año. Algunos analistas confiaban en tres reducciones en las tasas este año, con la primera caída en los meses de junio o julio.

La encuesta de Chi­cago Booth y The Financial Times sugiere que las tasas se mantendrán sin cambios después de la reunión del Comité de Mercados Abiertos del miércoles. Actualmente las tasas están entre 5.25% y 5.5%.

Los datos del índice de pre­cios al con­su­mi­dor y del índice de pre­cios al pro­duc­tor mos­tra­ron una infla­ción supe­rior a la espe­rada la semana pasada. La infla­ción de febrero subió a 3.2%, frente al 3.1% del mes ante­rior.

Los datos sobre el mer­cado labo­ral y el cre­ci­miento tam­bién han sido más sóli­dos, por lo que los encues­ta­dos confían en que la eco­no­mía logrará un ate­rri­zaje suave: la Reserva Federal podrá alcan­zar su obje­tivo de infla­ción del 2% sin un fuerte aumento del desem­pleo. Menos de la mitad de los encues­ta­dos espe­raba una rece­sión antes de 2026.