Por redacción de Sin Comillas

Fitch Ratings mantuvo la clasificación de de emisor de deuda a largo plazo de Liberty Communications of Puerto Rico en “BB-“. La perspectiva sigue negativa.

Según Fitch, la perspectiva negativa “refleja los altos índices de apalancamiento, un ritmo de desapalancamiento más lento de lo esperado inicialmente y una alta competencia en el segmento móvil de Puerto Rico”.

Fitch espera que la compañía mejore significativamente su desempeño durante los próximos 18 meses, con los últimos meses de la integración de los clientes de AT&T. Liberty adquirió las operaciones de AT&T a finales de 2020.

Liberty, que obtuvo $430 millones en ganancias en 2023, podría ver elevado su ingreso neto hasta $560 millones en 2025, estima Fitch.

Según la agencia de clasificación de crédito, en Puerto Rico, Liberty es líder en el mercado de banca ancha y televisión de pago y tercero en el segmento de telefonía móvil (número dos en postpago).

T-Mobile es el líder en el mercado de telefonía móvil, pero no tiene presencia significativa en banda ancha y líneas fijas. Claro ocupa el segundo lugar en banda ancha y el segundo en telefonía móvil.