Jerome Powell. (Foto Reserva Federal)

Por redacción de Sin Comillas

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha dicho en una presentación en el Congreso que están listos para bajar las tasas de interés este año, pero que no lo harán hasta estar seguros de que la inflación sigue bajando y no se queda por encima del 2%. Powell deja claro que no tiene prisa.

“Si la economía evoluciona en general como se espera, es probable que sea apropiado comenzar a marcar de nuevo la política de restricción en algún momento de este año”, dijo Powell. Algunos analistas hablan de que el primer recorte podría ser en el mes de junio.

“Moderar la política restrictiva demasiado o muy pronto podría revertir el progreso que hemos visto en la inflación y, en última instancia, requerir una política aún más restrictiva para lograr que la inflación vuelva al 2%”, comentó Powell. Y añadió que moderar la política restrictiva demasiado tarde o demasiado poco podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo”.

Aunque la inflación ha descendido notablemente con respecto a 2022, aún se mantiene por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal. El año 2023 cerró en 3.4%.

La próxima reunión de la Reserva Federal tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo.