Por Redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que el lugar Superfondo Scorpio Recycling, Inc. en Toa Baja, recibirá $3.1 millones para continuar la limpieza del lugar.

Scorpio Recycling, Inc. fue, hasta 2010, una planta de reciclaje de metales, que compraba metal y lo vendía a fundidoras en los Estados Unidos, Brasil, España y Japón. La instalación comenzó sus operaciones en 1972. La compañía contaminó el suelo con ácidos, plomo y otros metales.

La EPA remedió los riesgos inmediatos al excavar y eliminar armazones de baterías y escombros, y estabilizar la contaminación en partes del lugar tratando el suelo con fosfato trisódico como medida provisoria de mitigación destinada a inmovilizar el plomo.

Los fondos de la EPA se utilizarán para instalar una cubierta de grava en un área industrial y una cubierta de tierra en un área de conservación del lugar.  Este trabajo, el último trabajo planificado para remediar la contaminación en este lugar, se espera que el trabajo termine en 2028.