Por Redacción de Sin Comillas

La Reserva Federal publicó el miércoles las actas de la reunión que mantuvieron en enero los miembros del Comité de Mercados Abiertos, el organismo que marca la política monetaria. En ellas, los miembros del Comité muestran mucha cautela a la hora de bajar las tasas de interés y les preocupa que los recortes se hagan muy rápido. Consideran que reducir las tasas en la reunión de marzo sería muy prematuro y que habría que esperar hasta mayo y asegurarse de que la inflación baja al 2%.

Los miembros de la Reserva Federal “consideraron que la política de tasas actual se encuentra muy probablemente en su punto álgido en el actual ciclo restrictivo”, señala el texto. Añadieron que “no esperan que sea apropiado reducir las tasas de interés hasta que hayan obtenido más confianza en que la inflación se mueve al 2%”.

La publicación de las actas se produce tres semanas después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, utilizara su conferencia de prensa posterior a la reunión del 31 de enero para contrarrestar las expectativas de los mercados de que el banco central comenzaría a recortar las tasas en marzo.

Aunque Powell confirmó que la próxima decisión será probablemente un recorte, pero aseguró que se produzca en la reunión de marzo.

La inflación en Estados Unidos se situó en 3.1% en enero, una caída respecto al 3.4% de diciembre. La inflación subyacente se mantuvo en 3.9%.