Dayani Centeno Torres. (Foto suministrada)

Por Redacción de Sin Comillas

La firma de comunicaciones Palabrería anunció su certificación como Empresa B (B Corporation o B Corp), siendo la primera empresa local de relaciones públicas en lograr dicha certificación.

Palabrería se une a un creciente número de negocios a nivel global que buscan incidir en el mundo empresarial para que responda adecuadamente al bienestar de las personas, las comunidades y el Planeta.

La firma, cuyo equipo está compuesto por las relacionistas licenciadas Dayani Centeno Torres, Lisa M. Zayas Cañizares y Lusiann Iturbe Ortiz, recibió la certificación de parte de B Lab – la organización sin fines de lucro detrás del movimiento global B Corp– tras cumplir con estrictos estándares sociales, ambientales y de transparencia.

La certificación B Corp analiza todas las operaciones de un negocio en un proceso riguroso, para evidenciar las prácticas social y ambientalmente responsables de la empresa.

“Llevamos varios años sirviendo primordialmente a organizaciones sin fines de lucro y al sector de justicia social, además de empresas con sensibilidad hacia los retos sociales y económicos de nuestros tiempos. Vimos en esta certificación una herramienta para asegurarnos de que, como negocio, nos aplicamos los mismos estándares que proponemos en nuestro trabajo”, comentó Centeno Torres, fundadora de Palabrería.

Lisa Zayas Cañizares. (Foto suministrada)

“También nos anima demostrar que es posible usar las comunicaciones corporativas y las relaciones públicas de manera ética y al servicio de una economía justa y equitativa, desde una firma manejada por mujeres comprometidas con un mejor Puerto Rico”, añadió su socia Lisa Zayas Cañizares.

En el mundo hay más de 7,000 negocios con esta certificación.