Por Redacción de Sin Comillas

Carmela Foods, empresa que se dedica a la manufactura de alimentos, invertirá $2.8 millones en la adquisición de maquinaria para aumentar la producción en sus operaciones en Las Piedras. La inversión permitirá la creación de 64 empleos.

La empresa recibirá del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) un incentivo de $1 millón para la creación de empleos durante un periodo de tres años.

Carmela Foods, ubicada en la urbanización Industrial Park en Las Piedras, se dedica a la elaboración de salchichas de pollo.

“La inversión en equipo y máquinas nos ha dado la oportunidad de duplicar nuestra capacidad de producción para seguir expandiendo nuestra cartera de clientes en el mercado de exportación. La inyección de capital en nuestra operación nos ha permitido aumentar nuestra plantilla de empleados en más de un 50%”, indicó Manuel Coriano, gerente general de la empresa.

La empresa fundada en el 1963 en Caguas comenzó con 57 empleos directos. En el 2010 trasladó sus operaciones a Las Piedras, donde en la actualidad tiene sobre 160 empleos directos. Carmela Foods es una de las pocas plantas certificadas ISO 22000 un estándar global de seguridad alimentaria.

La compañía exporta el 42% de su producción a países como Estados Unidos, Panamá, Dubai, Nicaragua, Honduras, Canadá, Filipinas, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong, Qatar, República Dominicana y continúa en negociaciones para otros mercados internacionales y alianzas para nuevas oportunidades de negocio.