Por Redacción de Sin Comillas
El Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado $1.6 millones en fondos para agricultores, productores agrícolas y organizaciones sin fines de lucro.
Entre las organizaciones que recibirán fondos están:
- Monte Azul, una organización sin fines de lucro que brinda asistencia técnica en Yabucoa, recibió $237,400 en fondos RBDG para ampliar los programas de mentoría para los agricultores, incubadoras de empresas y aceleradores para aumentar la producción local de alimentos, crear y retener empleos agrícolas y apoyar a las comunidades rurales.
- De Mi Tierra a Mi Pueblo Corp. recibió una inversión de $20,000 del Programa Valor Añadido (VAPG por sus siglas en inglés) una granja ubicada en Caguas, que se utilizara en el procesamiento y comercialización de cilantro.
- Nestor Reyes Farm & Associate, Inc. (Huevos Coquí) de Rio Grande recibió $250,000 de fondos VAPG para la producción y comercialización de huevos empaquetados. Se empaquetarán en cajas de cartón translucidas con la marca etiquetas e información nutricional adecuadas.
- Finca Luis Roig (Café Don Luis) de Yauco, obtuvo $250,000 de fondos VAPG para mejorar el procesamiento y comercialización de café tostado empaquetado.
- Loyd Sanabria (Granja Agrícola Santa Fe) de Salinas obtuvo $250,000 de fondos VAPG para mejorar el procesamiento y comercialización de huevos de mesa crudos empaquetados y clasificados.
Otra entidad que ha obtenido fondo es “Foundation for Puerto Rico” (FFPR), colaboradores anfitriones de RPN del Área Este:
- $432,402 en fondos de Subsidios de Desarrollo de Negocios (RBDG por sus siglas en inglés) para ofrecer asistencia técnica que atenderá a las comunidades rurales de la región del Este de Puerto Rico. El fin de esta ayuda es promover soluciones innovadoras que enfrenta la industria turística, particularmente en el crecimiento de la economía de visitantes locales.
- $248,408 de fondos del Programa de Subvenciones Para Iniciativas de Desarrollo Comunitario Rural (RCDI por sus siglas en inglés) para brindar de servicios de asistencia técnica y/o capacitación para apoyar el desarrollo de proyectos comunitarios en los municipios de Ceiba, Luquillo, Naguabo y Juncos
- también recibió fondos del Programa de Subvención de Capacitación y Asistencia Técnica para Instalaciones Comunitarias (CF TAT por sus siglas en inglés) por la cantidad de $149,994 para brindar asistencia técnica y/o capacitación que ayudara a las comunidades rurales al desarrollo conceptual y el financiamiento de un terminal de transporte en el municipio de Naguabo.